La campaña es muy sencilla (como lo es una MAC), y comunica en varios spot's los beneficios y ventajas de trabajar con una Mac VS los defectos de trabajar con una PC.
En la campaña demuestran como dos personajes se presentan como: "Hola yo soy Mac y Yo soy PC", y convierten las variantes entre cada uno de los dos sistemas de computo como si fueran asuntos y/o situaciones de nuestra vida cotidiana, como ejemplo, en uno de los spot's, PC habla de que sufre de gripe y catarro, debido a que hay mas 1,000,000 de virus circulando en la Web que afectan su sistema operativo, a lo que MAC responde ofreciendo un pañuelo desechable puesto que a las MAC no sufren de este tipo de amenazas de contraer un virus que dañe su sistema operativo.
También algo importante, es ver como representan a la PC con una imagen semejante a Bill Gates, el cual es mas gordo y representa un target mas de oficinista, ya que en varias situaciones habla de cosas ó situaciones que le suceden en una oficina, a diferencia que quien representa MAC, que es un personaje más relajado y sobre todo "cool" (target de Mac) con una mayor semejanza a Steve Jobs.
El motivo de este articulo que publico, lo hago por dos razones, una, para aplaudir a MAC que una vez más por lleva a cabo una buena ejecución publicitaria, pero también ver como hay agencias y creativos que se "cuelgan" de este tipo de mensajes y explotan este tipo de buenas "ideas".
Vean por favor el comercial que publico a continuación, es una ejecución muy similar a la que vemos con el de MAC, en la cual, un supuesto "experto" habla de la eficacia de su producto, y el más relajado (en este caso Folicure, el que seria el equivalente al personaje de MAC) le demuestra lo contrario.
Cuando veo esto pienso en dos cosas, una, creo que hay veces que no esta mal apegarse a una idea creativa y adecuarla (o tropicalizarla como se dice en el medio) a nuestro producto, servicio y mercado, sobre todo en este caso, ya que por alguna razón estratégica , México no es mercado para tener este comercial de MAC al aire, y gracias a eso para una gran población, ver este comercial puede ser novedoso, ya que no lo relacionan para nada con la campaña televisiva "Get a Mac", y dos, si la idea se puede adaptar al producto (creo que en este caso de Folicure SI aplica bien), no es tan malo llevarla a cabo o "piratearnosla", es decir, si hay buenas fórmulas y existe la posibilidad de replicarlas, bienvenidas sean no?, ahora creo que existe una responsabilidad de las agencias de publicidad en comentarle esto al cliente (que no se a ciencia cierta si en este caso de Folicure lo hicieron), debido a que nunca falta el ejecutivo al que le presentan la campaña desde cero, le gusta la idea, la compra, viaja a USA y ve esta campaña de "Get a Mac", regresa y te quita la cuenta...en fin, comerciales vemos, estrategias NO SABEMOS.
SC
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