martes, 11 de agosto de 2009

El Secreto del exito para WalMart...ahorras dinero, vives mejor?

WalMart en México a estado cambiando los formatos de sus tiendas, así como su logotipo a nivel mundial, con una nueva y agresiva campaña de comunicación y publicidad, estrenando Slogan para Mexico y LATAM:

"EN WALMART AHORRAS DINERO, Y VIVES MEJOR"

Pero que sustenta este slogan?, para quien representa el mayor ahorro?...

Hace un par de meses atrás, entre a unas librerías muy grandes, agradables y con nuevo formato en México (Librerías Gandhi), dentro de la cual me encontré con un documental en DVD llamado "WALMART, The high cost of the low price", donde varios ex-empleados de esta cadena norte-americana, expresan sus quejas y descontentos, debido a los bajos salarios y malas prestaciones que la cadena ofrece y paga a sus empleados.

No le presté más atención, ya que los Americanos tienen esta buena costumbre de magnificar sus quejas y descontentos, como la del cantante Country canadiense contra United Airlines, de lo cual escribí un articulo hace unos días atrás, es decir, hay posibilidad y libertad de quejarse de todo, y obtienen respuesta.

Lo que me llamó aun mas fuertemente la atención , fue encontrarme hace un par de días atrás con un sitio web www.walmartworkersforchange.org , sitio que te invita, si eres ex-empleado de Walmart en USA y tienes alguna queja hacia la empresa, a unirte en contra de esta cadena de retail tan exitosa y con una rentabilidad impresionante en ese país.

Les adjunto un vídeo, en el cual pueden ver las quejas y los maltratos de diferentes empleados en diversos estados de la unión americana, y es tan triste ver este tipo de vídeos, siendo una empresa tan rentable y con tanto éxito en puerta tan prometedor, no solo en USA, si no también a nivel mundial, con su creciente estrategia de expansión.
Lo más impresionante, es que el caso a llegado a manos del actual presidente de USA Barack Obama, debido a que fue una de sus promesas de campaña, y se expresa de la compañía WALMART de manera fuerte y en un tono no muy amigable su descontento con la forma de actuar con sus empleados.



Actualmente, WALMART en USA, es de las pocas cadenas de Retail que presentan incrementos en facturación, que no ha recortado su plan de crecimiento y expansión (tanto a nivel nacional como a nivel mundial) y sigue presentando utilidades y crecimientos mes a mes en este año de crisis económica.

Pensemos en que valiosos son esos empleados con chaleco azul, los cuales cuando tenemos alguna duda de saber en que pasillo están algunos de los productos que buscamos, nos auxilian tan amablemente, y para los que hemos tenido la posibilidad de entrar a algún WALMART en USA, vemos una enorme cantidad de personal latino trabajando, los cuales sufren, y por cuestiones de no estar regularizados en su situación legal como migrantes, aceptan estos maltratos y humillaciones por vivir su "american dream" (sobre todo en ciudades fronterizas con México).

Por ultimo, Walmart deberá de reaccionar rápido ante este tipo de campañas de desprestigio en su contra, no vaya a ser que sea el principio del final....que opinan?

SC

0 comentarios:

Publicar un comentario