martes, 13 de octubre de 2009

iPhone lider en niveles de satisfacción entre los Smartphones


Un estudio realizado por la compañía CFI Gruop en USA, en el cual entrevistaron a 10,000 usuarios de estos equipos, revela que a pesar de la alta penetración de equipos Blackberry entre usuarios empresariales, los smartphones con una funcionalidad más orientada para el consumidor "Casual" (tal como el iPhone, androide de Google y Palm pre) se colocan en lo más alto de un estudio en lo que a satisfacción del cliente se refiere.

Este estudio también encontró poca relación entre los niveles de satisfacción del smartphone y la satisfacción de consumidor con los proveedores de servicio como Verizon y T-Mobile, que son los que consiguen los mejores niveles de satisfacción en esta categoría, a pesar de que el iPhone es exclusivo a AT& T.

Encontramos como líder indiscutible al iPhone 3G y 3GS en los niveles de satisfacción y lealtad de marca.

El estudio utilizó la misma metodología que el índice americano de la satisfacción del cliente para comparar las plataformas del smartphone en donde se encontró que el iPhone de Apple es el líder indiscutible en la satisfacción del cliente con 83 puntos en una escala 100 puntos, es un 8% más alto que sus competidores más cercanos (el androide de Google y la Palm pre 77).
Por debajo de los anteriores encontramos los smartphones más populares entre usuarios empresariales, tales como Research In Motion’s (RIM) Blackberry (73%) y la Palm Treo (70%), mientras que en la categoría de los “otros” (como Symbian y con plataformas de Windows Mobile) obtuvieron un 66% de votos.


Sin duda el iPhone esta hecho a prueba de todo, no me cabe duda que en la categoría de teléfonos celulares estamos viviendo la era del antes y después del iPhone...

Si quieren que les amplié la información del estudio o tienen algún comentario, no duden en buscarme en Twitter y con gusto lo platicamos.

@sebacomelli

0 comentarios:

Publicar un comentario