Hace poco, disfrutando de un partido dominguero al medio día de fútbol, me encontré con el siguiente anuncio televisivo de Telcel:
Al verlo honestamente sentí algo de "impotencia", por decirlo de alguna forma, ya que el lunes siguiente presentaría una propuesta para esta misma empresa y pensaba agregarlo a mi presentación como un antecedente de comunicación de la marca en medios masivos.
El comercial en cuestión ó la idea plagiada es la de Sprint con su campaña de Now Network 4G, que realmente cuando lo vi me dejo con la boca abierta, ya que describe la demanda que puede tener una compañía con cerca de 40 millones de usuarios (que no es líder en USA y es más chica que Telcel en México) y que sobre todo da "el primer golpe" a su competencia en USA anunciando la próxima llegada de telefonía 4G en ese país.
A lo que voy es que, más allá de hablar de la agencia que le cambio menos de 3 cosas al comercial de Sprint y se lo vendió a Telcel (y este último pago por él), me impacta ver como una gran marca a nivel mundial, con grandes presupuesto de Mercadotecnia retome este camino ya explorado (por no decir que acepte plagiar esta idea) sin comunicar nada más que "Todo México es territorio Telcel" o "Yo soy Telcel".
Hasta cuando los consumidores seguirán comprando los servicios de la una de las compañías más grandes del mundo sin que esta nos ofrezca nada nuevo a cambio, puesto que barata no lo es, no tiene innovación en lo que se refiere en telefonía, ya que en lo que a 3G se refiere, el pionero en este ámbito para México en introducirla fue Iusacell, y por ultimo tampoco nos ofrece planes tarifarios atractivos, si no que solo se enfoca a comunicarnos lo grande es.
Por ultimo les dejo un vídeo de como hasta para presentar un teléfono, en ningún momento pierden el mensaje, hablan durante más de una hora de las características técnicas del producto que hacen que el iPhone marque la diferencia en su categoría y en ningún momento de lo grande e innovadores que son...hasta hablan de su bajo costo de lanzamiento al mercado!!!, hasta esos pequeños detalles marcan una gran diferencia.
Como comentario final, Telcel decidió quitar de You Tube su comerical "La Red es Telcel" por las constantes ofensas que los visitantes al sitio dejaban por presentar un vídeo muy "similar" al de Sprint.
El comercial en cuestión ó la idea plagiada es la de Sprint con su campaña de Now Network 4G, que realmente cuando lo vi me dejo con la boca abierta, ya que describe la demanda que puede tener una compañía con cerca de 40 millones de usuarios (que no es líder en USA y es más chica que Telcel en México) y que sobre todo da "el primer golpe" a su competencia en USA anunciando la próxima llegada de telefonía 4G en ese país.
Hasta cuando los consumidores seguirán comprando los servicios de la una de las compañías más grandes del mundo sin que esta nos ofrezca nada nuevo a cambio, puesto que barata no lo es, no tiene innovación en lo que se refiere en telefonía, ya que en lo que a 3G se refiere, el pionero en este ámbito para México en introducirla fue Iusacell, y por ultimo tampoco nos ofrece planes tarifarios atractivos, si no que solo se enfoca a comunicarnos lo grande es.
Por ultimo les dejo un vídeo de como hasta para presentar un teléfono, en ningún momento pierden el mensaje, hablan durante más de una hora de las características técnicas del producto que hacen que el iPhone marque la diferencia en su categoría y en ningún momento de lo grande e innovadores que son...hasta hablan de su bajo costo de lanzamiento al mercado!!!, hasta esos pequeños detalles marcan una gran diferencia.
Como comentario final, Telcel decidió quitar de You Tube su comerical "La Red es Telcel" por las constantes ofensas que los visitantes al sitio dejaban por presentar un vídeo muy "similar" al de Sprint.
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Twitter @sebacomelli
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