miércoles, 15 de abril de 2009

TOYOTA COROLLA 2009, "Igual de confible pero mas bonito"...



"Igual de confiable pero mas bonito"..., wooooow que slogan como Copy para un lanzamiento de un vehículo nuevo...."Igual de confiable pero mas bonito".

Hagamos ZOOM a este copy por partes:

1) Igual de Confiable:

Que intentan decirle a alguien que tiene o quería comprar un Toyota Corolla 2008 ó mas viejo, HERMANO....NO INVIERTAS MAS POR ESTE, AL FIN QUE ES IGUAL DE CONFIABLE QUE EL QUE TRAES O QUIERES COMPRARTE, NO LE CAMBIE NADA DEL MOTOR, NADA DE LA SEGURIDAD QUE TE PUEDO BRINDAR EN EL INTERIOR Y SOBRE TODO TE DOY EL MISMO MOTOR...No creen?

2) Pero eso si hee???, es más Bonito:

Osea, en tecnología estamos igual; Solo que le cambie algunas cosas de "afuera", medio lo volví deportivo y por eso me pagarás más de U$D 20,000.00 Dólares por algo IGUAL, pero bueno, eso si, más bonito, y no te olvides....LA BELLEZA CUESTA.

Este tipo de menajes, me ponen a pensar mucho en la creación de comerciales como este aún están atrapados en los 80's, los cuales tienen un mensaje tan pobre y no están a la altura del mercado Mexicano actual, ni explotan la estética interior ni exterior del vehículo; chequen como le destinan casi la misma cantidad de segundos a platica que mantienen los 3 compadres que están dentro del coche, con una infinidad de insertos de voz en off (sobre todo el que va atrás) que quisiera saber a que hora explotan lo "MAS BONITO" que es ahora el Corolla 2009.

Ya como la cereza del pastel, vean como el pasajero que esta como copiloto (el que resalta por su esbelta cabellera), trae una camiseta con el logotipo del Club de fútbol Chivas de Guadalajara, wooow, lo que faltaba, alguien mas se sube al barco que le entra agua, hacen Cross Marketing dentro del comercial!!!, es decir, quien sabe cuanto pagó el Guadalajara FC por tener de sponsor a Toyota en su camiseta (encima del numero en la espalda) para que también este dentro del megacreativo y novedoso comercial Toyota Corolla 2009.







Señores, esta bien segmentar y enviar mensajes hacia el target que la marca intenta impactar, pero hacer eso es echarse encina a los seguidores de las Águilas del América o cualquier otro aficionado Anti-Chiva, como ejemplo, seria como si el amigo de la parte atrás (el que habla en voz en off) tuviera un sombrero de Judío (Kippa), el de la camiseta del Guadalajara un rosario en el pecho ó el conductor una playera de Bush ó del ahora popular Obama, o mas tropicalizado al mercado Mexicano, una de Fox ó AMLO...alguna vez me dijo mi Papá que discutir de religión, futbol y politica, nunca lleva a nada bueno, y citar algo así en un comercial, vale la pena?.

Por ultimo, les dejo un comercial basado en la idea de proyectar un mensaje que comunique los Beneficios del vehículo en cuestión (hasta similar en precio para México), y sobre todo si tiene oportunidad ingresen al sitio web de la marca y lean los comentarios de la prensa sobre el nuevo vehículo, los cuales no bajan de: "Totalmente Nuevo, Un cambio radical, Renovación Total, Un Look mas deportivo y agresivo", etc.

Espero sus comentarios sobre este articulo y lo mejor del comercial de ejemplo, es el excelente copy de la Campaña....ZOOM ZOOM ZOOM, que buena idea, hasta se me ocurre hacer un blog así jajajaja, ZOOM BTL, jajajaja!



SC

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