lunes, 6 de abril de 2009

PEPSI “PATEA” EL MERCADO…de Uruguay


Con el lanzamiento de PEPSI KICK, iniciativa unica para Mexico, no me queda otra que dejarme caer en el simplismo que de un chiste facil…lo primero que se me ocurre decir es que PEPSI “patea” el Mercado uruguayo, y lo hace li-te-ral-men-te.

Pepsi Blue, Pepsi Clear, Pepsi Fire, Pepsi Limon, Pepsi Twist, Pepsi Retro…que son?eso es lo que cualquier ciudadano uruguyo se preguntaria al leer lo citado anteriormente. Es que, salvo quien tenga la oportunidad de viajar al extranjero, o en si defecto, conduzca su automovil por la ruta interbalnearia que lleva al hermoso balneario de Rocha La Paloma, no entre a ver sus playas, y siga un poco mas alla, hasta encontrarse con el Chuy, podra haber degustado alguna vez, al menos de una Pepsi Twist.

La mencionada empresa multinacional ha dejado practicamente en el olvido nuestro humilde Mercado, pequeñisimo para sus intereses de desarrollo comerciales y economicos. Suguimos encontrandonos en los supermercados, con la misma Pepsi, Pomelo, ambas en su tambien version Light, Mirinda.
Las innovaciones son casi imperceptibles, y son fruto simplemente del la demanda del hombre en su intento de mas y mas siempre, con las nuevas botellas descartables de 2 y 2.25 litros.
La publicidad se ha visto precipitadamente reducida, casi nada vemos en TV ni escuchamos en radio y la muy escasa tambien publicidad grafica.
Actualmente, Pomelo Pepsi regala bajo sus tapas otro Pomelo igual al que estas tomando…campaña de la que uno se entera, solo si compra un Pomelo, y gana!ya que no hubo publicidad de ningun tipo en ningun medio.

Como consumidor de Pepsi, sigo dejando el aro de mancha sobre la mesa o escritorio donde este tomando mi Pepsi de vidrio de 1.25 lt, Pomelo o Mirinda, cuya botella por su particular “pancita’ casi contra el pico de la misma, no hace otra cosa que dejar caer mas de una gota cada vez que uno se sirve un vaso.

Han dejado que uno como cliente, siga apostando a Pepsi, por tradicion, por sabor, sin ofrecerte nada mas, que no son pocos condicionantes a la hora de elegir que va uno a comprar al entrar al supermercado, pero parece ser una acto demasiado descuidado el no atender las necesidades de marketing que cada Mercado posee. Dejando de esta forma a la competencioa con todo el campo libre por delante para crecer y seguir desarrolando diferencias sobre su mas inmediato rival, y dejando campo de trabajo libre a nuevas y y emergentes marcas de refrescos nacionales, sin tanta tradicion ni brillo, ni belleza estetica ni siquiera envase de vidrio, pero mas publicitadas y mucho mas en cuenta con el bolsillo del comprador.

2 comentarios:

pablo dijo...

por un momento me ilucioné. busque en google pepsi kick uruguay para ver si llegaba aca.
vi este link.
pepsi kick entraria en el mercado de bebidas energeticas como red bull la cual tambien para probarla tuve que ir a argentina.
Me acuerdo una vez de niño compré una lata de pepsi clear en TATA.creo que era importada directamente por ellos, no distribuida por pepsi uruguay

Unknown dijo...

Soy de remedios de escalada donde la venden me pueden ayudar

Publicar un comentario