viernes, 13 de marzo de 2009

Activación BTL Limpiador de Inyectores Quaker State



Hace unas pocas semanas atrás encontramos en algunas gasolineras de Pemex en Querétaro unas activaciones del Limpiador de Inyectores Quaker State, en la cual la mecánica estaba compuesta por un par de Edecanes promoviendo el producto en la carga de gasolina y bonificando a cada persona que lo adquiera un típico y ya muy visto Cilindro logomarcado.

Mas allá de la buena o mala ejecución en esta activación en particular, creemos que Quaker State vió una oportunidad de negocio y sobe todo de Venta del limpiador en gasolineras; bien pensado Quaker State, si tomamos en cuenta que como tal, nuestros vehículos no anuncian si existe suciedad alguna en los inyectores del motor, ó mas allá de eso, en casos de personas muy ajenas a términos de mecánica, no saben en si ni que es un inyector de gasolina para el motor, por lo tanto tener a alguien que nos recuerde que los inyectores también se limpian resulta bueno y como conductores agradecemos y adquirimos este tipo de productos benéficos para el motor que también nos ayudan en la reducción del consumo de combustible por cerca de $35.00 pesos + un promo, buen deal no?

Hay veces que para productos de esta categoría, el Autoservicio como tal (en el área de Cuidado y estética para coches) no es quien detona las ventas o proyecta las necesidades de compra en este tipo de productos "preventivos y correctivos para motores", es decir, salirnos del anaquel y llevar nuestro producto cerca del consumidor al momento del uso ó aplicación del mismo, no es tan malo y puede llegar a ser una excelente estrategia BTL para esta categoría productos de lenta rotación de ventas en canales como autoservicios ó refaccionarias automotrices.

Por último, otra una buena estrategia BTL ó canal para explotar y atraer a más consumidores en un programa de lealtad de productos de este tipo de limpiadores de inyectores ó motores, pudiera ser al momento del servicio del vehículo en la agencia, así como lo maneja Castrol con las Automotoras Volkswagen y Audi a nivel mundial en algunos de sus vehículos deportivos que requerían de aceite sintético.

SC

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