jueves, 26 de marzo de 2009
Pepsi Lanza nueva innovación, Pepsi Kick
Con el lanzamiento de Pepsi Kick, PepsiCo presenta el primer refresco de cola con beneficios funcionales a través de ingredientes naturales como la cafeína y el gingseng.
El empaque de Pepsi Kick consiste en una etiqueta totalmente diferente a lo existente actualmente en el mercado. Es totalmente negra con el nuevo logo. Pepsi Kick es una iniciativa única para México y llega con la nueva imagen de Pepsi a nivel mundial: su nuevo logo que comunica alegría, cercanía y evolución.
Con este nuevo lanzamiento, PepsiCo Bebidas marca el inicio de una serie de innovaciones que a lo largo del 2009 tendrá además de crear una nueva categoría dentro de los refrescos de cola, pegando primero logra consolidar una punta de lanza en una categoría madura.
Pepsi ha sido sinónimo de innovación con iniciativas que han llevado al consumidor lo mejor del refresco de cola con conceptos originales y divertidos como lo han sido Pepsi Blue, Pepsi Clear, Pepsi Fire, Pepsi Limón, Pepsi Twist, Pepsi Retro y ahora, la nueva Pepsi Kick.
Pepsi Kick está a la venta a partir de febrero en tiendas de autosercvicio, conveniencia y clubes de precio y será un producto de temporada, “in & out”. Bajo el concepto de ¡DESPIERTA!, Pepsi Kick tendrá una fuerte inversión en su campaña de mercadotecnia nacional, misma que incluye diversos esfuerzos como activaciones online, TV, Radio, Marketing viral, POP e impresos, muestreos, BTL y Relaciones Públicas ejecutados por las agencias BBDO, De la O, Sui Géneris y FWD Consultores, respectivamente.
La campaña de televisión creada por BBDO estará al aire a partir del 1 de marzo la cual describe de manera curiosa distintas situaciones en las que perdemos energía durante el día con el típico “cabezazo” y cómo con Pepsi Kick se puede Despetar con estilo y divertirse en el día a día, además de mantenerse con energia para todas las actividades de inicio a fin.
Me parece un gran acierto para Pepsi ya que innovar en esta categoría no es tan facil como parece, no me refiero a la idea creativa sino a todo lo que viene después. Piensen que esa iniciativa representa millones de dolares y además se debe tener un excelente timing entre campaña, distribución, consumo, resurtido y agencias. Por otro lado “el que pega primero pega dos veces” un aplauso a pepsi por lanzarse a crear nuevas sub-categorias. Como dice la frase, “no te lances a una categoría si no sabes que pedes ser el lider” . creo que con la tendencia al consumo de bebidas energizantes, nutritivas y no gasificadas, Pepsi Kick partira plaza en ventas. Y no olvidemos que los competidores con taurina estaran mas castigados por el consumidor ya que, el hecho de que son dañinos ya es un viral.
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