Esta de moda ver en una propuesta para alguna estrategia de BTL, si el cliente no cuenta con mucho presupuesto, ofrecerle o "buscarle" por el camino de la Guerrilla Marketing.
Una herramienta que esta por debajo de la linea y que hay muy buenas paginas y blogs como http://www.bloguerrilla.it/ que se dedican a publicar muy buenos casos y ejecuciones de esta herramienta.
El otro día, un cliente me preguntaba: Que es la Guerrilla?, a lo que le respondí que era una herramienta para implementar en alguna estrategia BTL y sobre todo el concepto que escuche y se me grabó hace poco en un diplomado que tomé, en la cual la describen (en mi opinión de la mejor manera) como "una actividad que llega, pega y se vá, que tiene un cierto olor a ilegalidad".
Creo que con lo anterior, la guerrilla no va tener un gran alcance pero genera un alto Viral entre los privilegiados que los impacte.
A todo lo anterior, navegando hace unos días en la Web (principalmente en Tu Tubo ~que feo suena en español no?~ mejor YOU TUBE http://www.youtube.com/watch?v=NdlZb-grWzI), encontramos un video de "Seudo Guerrilla" en la zona de Santa Fé en la Ciudad de México, en la cual hacen promoción de la seria de TV Burn Notice transmitida por el canal FX.
Honestamente, y sin sonar peyorativo ante esta actividad que expongo en el video de una "seudo Guerrilla" en México D.F., se me hace algo tan pobre creativamente hablando, en lo cual ni lo calificaría como una actividad de Guerrilla, el vídeo esta hasta editado en audio (chequen cuando frenan los Cross Fox, suena como un mega frenón del Batimóvil de los años 70's y las llantas ni humo sacan, FRAUDE), después un audio de una "Edecan"(cual de las 4?), y comienza la guerrilla, se bajan y extienden un par de Lonas impresas...woooooow, que sorpresa no?.
En mi opinión, creo que la guerrilla es una muuuuuuuy buena herramienta para ciertas marcas, hay marcas que no están para utilizar este medio BTL, y mas aún, creo que en México llevamos una Guerrilla Marketing muy pobre creativamente hablando, como responsables de agencias BTL, no debemos confundir a nuestros clientes vendiendo este tipo de "Activaciones" como Guerrilla Mkt., lo primordial es actualizarnos sobre estos medios y rodearnos de un equipo sumamente creativo para proponer Guerrilla, como diría Bora Milutinović, si se puede!!!, solo hay que actualizarnos y mejorar cada propuesta e implementación, coinciden conmigo?
SC
0 comentarios:
Publicar un comentario